//Triangulo de Pascal con Asteriscos, de dimension definida por el usuario.
#include < stdio.h >
int main (void)
{
int altura; /*número de filas de la pirámide*/
int opcion; /*1 y 2 dibuja pirámides y la opcion 3 para acabar el programa*/
//SALIDAS:
/*
pirámide dibujada con asteríscos. Por ejemplo son la altura es 3
y se elige la opción 1 dibujará *
***
*****
y si se elige altura 3 y opción 2 dibuja *
* *
* * *
*/
//VARIABLES:
int filas, columnas, blancos;
//INICIO
do{
printf("Elige una de las siguientes opciones:\n");
printf(" 1: Dibuja Pirámide del tipo:\n");
printf(" *\n");
printf(" ***\n");
printf(" *****\n");
printf(" 2: Dibuja Pirámide del tipo:\n");
printf(" *\n");
printf(" * *\n");
printf(" * * *\n");
printf(" 3: Salir.\n");
printf("Que opcion elige: ");
scanf("%i", &opcion);
switch(opcion)
{
case 1:
do{
printf("Introduzca el numero de filas de la piramide: ");
scanf("%i", &altura);
}
while(altura<=0);
for (filas=1; filas<=altura; filas++)
{
for (blancos=1; blancos<=altura-filas; blancos++)
{
printf(" ");
}
for (columnas=1; columnas<=2*filas-1; columnas++)
{
printf("*");
}
printf("\n");
}
break;
case 2:
do{
printf("Introduzca el numero de filas de la piramide: ");
scanf("%i", &altura);
}
while(altura<=0);
for (filas=1; filas<=altura; filas++)
{
for (blancos=1; blancos<=altura-filas; blancos++)
{
printf(" ");
}
for (columnas=1; columnas<=filas; columnas++)
{
printf("*");
}
printf("\n");
}
break;
}
}
while(!(opcion<3 br="br"> }3>
No hay comentarios:
Publicar un comentario