Translate

viernes, 13 de junio de 2014

Metodos Almacenados Aislados en Windows Phone 8.1

Para crear un contexto de datos (DataContext) para poder tener acceso a la base de datos local en Windows Phone 8.1 conocido también como Windows Phone 'Blue', aquí es necesario aclarar, que no podemos utilizar ADO.NET de manera directa para este acceso a la base de datos local en el dispositivo.

Por la razón anterior debemos crear un contexto de datos de la base de datos a utilizar en nuestro desarrollo para Windows Phone 8.1, este DataContext, no es mas que una clase en uno de los lenguajes de la plataforma .NET (VB.NET o C#), en la cual se encuentran métodos que permiten las operaciones CRUD, clases de tipo entidad que representan un registro de cada una de las tablas, clases de tipo colección que representan la tabla o un conjunto de registros de la tabla.

Como se pueden dar cuenta el manejo de las operaciones de la base de datos locales en Windows Phone 8.1 se realiza a través de LinQ y un DataContext, este DataContext es el que vamos a aprender a construir. Algo que debemos tener claro es que nuestra base de datos local de SQL Server Mobile se almacena en el almacenamiento privado del dispositivo, esto es lo que conocemos como “Isolated Storage”.



En la imagen anterior podemos observar como se almacena nuestra base de datos en el Isolated Storage y que a través de LINQ to SQL nos comunicamos con ella utilizando el DataContext desde nuestra aplicación de Windows Phone 8.1

La clase DataContext

Esta es una clase que contiene de todas las operaciones CRUD (Create, Read, Update, Delete) basada en la base de datos para realizar operaciones sobre la Base de Datos. En la cual utilizando LINQ to SQL accedemos a todas las operaciones que necesitemos realizar sobre la base de datos.

Muy bien, ya teniendo claro todo lo anterior, lo primero que debemos hacer es definir el modelo de datos en nuestra base de datos SQL Mobile, para esto vamos a utilizar SQL Server Management Studio para crear la base de datos y la estructura de las tablas de nuestra base de datos.
Si se preguntan si podemos utilizar Entity Framework 4.5 para realizar esta operación, la respuesta es SI, lo importante es definir el modelo de nuestro repositorio de datos y generar el archivo .SDF de la base de datos SQL Server Mobile.

En la siguiente publicacion se vera como es la creacion de Clases, Mapeo, y Conexion de la misma. Gracias!.


1 comentario:

Anónimo dijo...

The Bet Of The Day – Why You Should Play Baccarat
While betting on baccarat has worrione become extremely popular, it's actually the only kadangpintar way to do so in a few simple settings. One 인카지노